Huntsville, AR 72740
Llámenos al (479) 738-1585

Sobre Nosotros

HISTORIA

El fondo de préstamo más antiguo de Arkansas

FORGE se fundó en 1988, por un grupo de agricultores orgánicos de toda la bioregión de los Ozark de Arkansas, Misuri y Oklahoma. Les preocupaba que algunos agricultores que buscaban incorporar prácticas sustentables en sus sistemas agrícolas, fueran obstaculizados por la falta de acceso a capital. Una de sus soluciones fue formar un fondo de préstamo revolvente que fuera sensible a las necesidades de los agricultores pequeños.

Conforme pasaron los años, los miembros de FORGE se dieron cuenta que la agricultura era solo una de las necesidades de las comunidades rurales, y que un programa de prestaciones necesitaba incluir negocios que proveen servicios y oportunidades de empleo estables para las familias que viven en esas áreas.

En 1998 FORGE se convirtió en un Microprestamista SBA y ahora hasta ofrece asistencia técnica a negocios emergentes. En 2010 FORGE se convirtió en una Institución Certificada de Desarrollo Financiero CDFI. Mientras que el rango de programas se ha expandido, las metas de FORGE siguen siendo las mismas: conectar a prestatarios con inversionistas y crear comunidades saludables y sustentables en todos los Ozarks.

La misión de FORGE es promover el desarrollo comunitario y sustentabilidad económica a través de la conexión de inversionistas con prestatarios, comunidades urbanas y rurales, consumidores con productores, y grupos de bajos ingresos con créditos básicos accesibles.

  • Las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario o CDFIs, son instituciones financieras enfocadas en su misión, dedicadas a proveer servicios financieros para satisfacer las necesidades de individuos con desventajas económicas en comunidades desatendidas.
  • Las CDFIs invierten en comunidades locales y sus residentes, brindando el financiamiento que se necesita de manera crítica, y que a menudo no está disponible en las instituciones financieras tradicionales.
  • Las CDFIs están certificadas por el Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos, conocido como el Fondo CDFI. Para obtener la certificación CDFI, la institución financiera debe de: tener como misión primordial promover el desarrollo comunitario; brindar productos y servicios financieros; servir uno o más mercados definidos como de bajos ingresos; mantenerse leal a la comunidad que sirve; y ser una entidad legal no gubernamental.
  • Todas las CDFIs tienen en común la misma misión, de servir a comunidades de bajos ingresos. Las CDFIs comúnmente son fondos de préstamo, cooperativas de crédito, bancos comunitarios o fondos de capital de riesgo.
  • Las CDFIs certificadas son parte de una red nacional que promueve el desarrollo económico de las comunidades marginadas en América, financiando negocios, creando empleos, y reconstruyendo vecindarios.
  • Como una CDFI, el fondo de préstamo comunitario FORGE pone a la comunidad primero y volara el desarrollo económico local.
JUNTA DIRECTIVA
James Morgan, Ph.D.

James Morgan, Ph.D.

PRESIDENTE

Jim Morgan cría ovejas en el condado de Washington en Arkansas. El y su esposa Teresa están enfocados en hacer la granja financiera, social y ecológicamente sostenible. Además de criar animales de cría, comercializan su cordero directamente en el Fayetteville Farmers Market y en otros restaurantes locales. Jim es miembro de la junta directiva FORGE desde 1995. La experiencia de Jim en agricultura sostenible y asuntos políticos ha regido su participación en la promoción de comunidades sostenibles y el uso inteligente de recursos naturales. Jim también trabaja, escribe e imparte presentaciones para asociaciones nacionales de ovejas.

Jessica Fritts

Jessica Fritts

SECRETARIA/TESORERA

Jessica Frits es abogada con licencia en el estado de Arkansas, desde el 2017. Nativa de Huntsville, se graduó de la secundaria de Huntsville y luego de la Universidad de Arkansas en el 2013 con el título de ciencias avícolas y negocios agriculturales. También recibió un grado doctoral de la Universidad de Leyes de Arkansas en el 2016 y esta terminando su maestría en derecho en leyes agriculturales y de alimentos de la universidad de leyes de Arkansas. Jessica vive en Huntsville.

Herb Culver

Herb Culver

MIEMBRO DIRECTIVO

Herb Culver creció en una granja de patos en Indiana. Después de trabajar por más de 25 años en la construcción residencial, el Sr. Culver fue el operador de las granjas Bean Mountain Farms, un vivero de invernaderos especializado en variedades de vegetales orgánicas, polinización abierta y plantas de vegetales nativas, hierbas y flores. Actualmente está desarrollando Gather Together Farms, una cooperativa agrícola en Combs, Arkansas. En los últimos 30 años ha vivido en una casa sustentada por energía solar en las afueras del condado Newton. Él disfruta de promover la producción de comida local y orgánica, la jardinería y rescate de semillas. El Sr. Culver ha sido miembro de FORGE por más de 15 años.

Gregory Modica

Gregory Modica

MIEMBRO DIRECTIVO

Gregory Modica es el propietario de Government Supply Services (GSS), un proveedor de instalaciones en línea de suministros industriales, tecnológicos y de oficina. GSS es una empresa comercial minoritaria certificada (MBE), una pequeña empresa propiedad de veteranos discapacitados (SDVOSB), una empresa comercial desfavorecida (DBE), una zona comercial históricamente subutilizada (HUBZone) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), una empresa Ability One, y miembro del Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías. Modica se graduó del programa de Arkansas de Liderazgo de la Cámara de Comercio del Estado de Arkansas, del curso de Desarrolladores Económicos Básicos del Consejo Internacional de Desarrollo Económico y de la clase inaugural del curso de Líderes Emergentes de la Administración de Pequeñas Empresas de Arkansas. Actualmente es miembro de la Junta Ejecutiva y Asesora de la Cámara de Comercio de El Dorado y sirvió dos mandatos en el Consejo Asesor de Empresas Comerciales Propiedad de Mujeres y Minorías de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas. Su pasión en la vida es asesorar a veteranos y empresarios en comunidades desatendidas sobre cómo iniciar un negocio, construir relaciones de redes, encontrar recursos para desarrollarse personalmente y hacer crecer su negocio. Modica tiene un B.S. en Justicia Criminal de la Universidad Estatal de Grambling y un B.S. en Ciencias de la Aviación (magna cum laude) de la Universidad del Valle de Utah, donde también se graduó con honores en Ciencias Militares. Modica es teniente del ejército de los EE. UU. y piloto privado con licencia.

Mary Sanchez

Mary Sanchez

MIEMBRO DIRECTIVO

Mary es la directora de programas de inmigración para el consejo de crédito de Arkansas. Antes de unirse a la Junta Directiva de FORGE, Mary sirvió en las juntas directivas de la fundación Winthrop Rockefeller, Rebuilding Together, la Fundación de Comunidad Fayetteville, la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas y el Centro Multicultural del Noroeste de Arkansas. Mary es una consejera de crédito certificada y tiene un título en procesamiento de datos y análisis cuantitativo. Ella ha trabajado como administradora de contratos en la industria de aviación y como profesora de inglés en Argentina. Mary también es una artista y su familia maneja un restaurante en Fayetteville.

NUESTRO EQUIPO
Mark Nelson

Mark Nelson

DIRECTOR DE PRÉSTAMOS

Mark nació y creció en el Noroeste de Arkansas. Después de graduarse de la Secundaria de Huntsville, obtuvo su título en banca y finanzas de la Universidad de Fayetteville en Arkansas. Mark ha trabajado en la industria bancaria por más de 35 años, desempeñando la mayor parte del tiempo en préstamos y recientemente como oficial superior de préstamos en el banco Arvest de Huntsville. Mark está involucrado en varias organizaciones comunitarias, incluyendo la Cámara de Comercio del área de Hunstville, el Club de Leones de Huntsville y el Distrito de Desarrollo de la Autoridad Regional de Viviendas, donde se ha desempeñado en diferentes cargos de liderazgo a lo largo de los años. Mark vive en Huntsville con su esposa de 28 años y tiene dos hijos adultos.

Itzel Velazquez

Itzel Velazquez

Administradora de Acceso de Capital de Little Rock Kiva Hub

Itzel es la Administradora de Acceso de Capital de Little Rock Kiva Hub para FORGE, así como la Consultora de Negocios de Little Rock para Conexión de Negocios Latinos donde brinda apoyo a los propietarios Latinos con sus negocios. Itzel tiene una maestría en educación superior de la Universidad Loyola de Chicago y una licenciatura en estudios internacionales y ciencias políticas de la Universidad Central de Arkansas.

Ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en Arkansas, centrándose en la equidad educativa y la defensa de los derechos de los inmigrantes. Anteriormente trabajó como directora de Replicate, una iniciativa de City of Hope Outreach (CoHO por sus siglas en inglés) donde fue responsable de la implementación, coordinación y apoyo logístico de organizaciones sin fines de lucro establecidas y apoyadas por CoHO.

Itzel se desempeña como miembro de la junta directiva de Women’s Leadership Network (la Red de Liderazgo de Mujeres) y Create Little Rock.

Latanyua T. Robinson

Latanyua T. Robinson

Directora regional del este de Arkansas

Latanyua Taylor Robinson es nativa de Stuttgart, y actualmente vive en el condado de Crittenden. Obtuvo una licenciatura en ciencias en ingeniería industrial de la Universidad de Arkansas y una maestría en administración de empresas de la Universidad Wesleyan de Indiana. Tiene casi tres décadas de experiencia práctica en fabricación industrial / ingeniería, fuerza laboral y desarrollo de negocios de una amplia variedad de industrias. Ha ocupado puestos de liderazgo en operaciones, ingeniería, calidad y dirección de mercadotecnia.

Junto con su papel en FORGE, Latanyua es activa en el desarrollo comunitario y económico en todo el este de Arkansas. Autodescrita como una empresaria en serie, Latanyua es la fundadora y presidente de Latrobe LLC, una firma de consultoría centrada en la preparación profesional, la preparación comercial y la preparación de la comunidad para individuos, empresas e instituciones (www.LATROBELLC.com). LATROBE LLC ha estado proporcionando consultoría de dirección en fabricación industrial y transporte durante más de una década. En 2019, el negocio se convirtió en una firma de consultoría que opera negocios transaccionales para proporcionar oportunidades de trabajo con salarios dignos. La misión de LATROBE LLC es abogar por el empoderamiento económico a través de la educación + experiencia laboral + emprendimiento.

Latanyua se complace en hacer crecer la misión de FORGE en la región Delta de Arkansas. Como propietaria de una pequeña empresa, ella vive la misma experiencia de emprendedores y nuevas empresas que necesitan acceso a fuentes de financiamiento no tradicionales y asistencia técnica en el desarrollo de negocios comerciales.

Brea Cook

Brea Cook

GERENTE DE PRÉSTAMOS

Originaria de Cambridge, Illinois, Brea asistió al colegio Black Hawk East College en Kewanee, Illinois. Después de graduarse con un título de Asociada en Ciencias aplicadas de animales ecuestres, Brea entrenó caballos de carrera en Chicago y trabajó como coordinadora de programación en las instalaciones de un albergue de animales. Luego tomó el cargo de vendedora mayorista en una empresa de envasado de carne, Valley Meats, donde supervisó las cuentas de la empresa en todo el país. Eventualmente se trasladó al Noroeste de Arkansas, donde Brea aprendió sobre el trabajo que hace FORGE promoviendo a las comunidades y su desarrollo económico, y supo que quería formar parte del equipo. Las interminables opciones de actividades al exterior como el kayak, la pesca, escalar y montar a caballo, fueron algunas de las razones de porque Brea se mudó a esta área.

Jay Young, MBA

Jay Young, MBA

Director Regional de Arkansas Central y Director de Desarrollo de Negocios Minoritarios

Jay tiene más de 20 años de experiencia en la administración de negocios, en las áreas de ingeniería y tecnología, servicios financieros, el sector salud y consultoría. Jay también posee experiencia presencial y virtual manejando equipos internacionales desde Alemania, Suiza y México. Jay se ha desempeñado como ejecutivo de alto nivel y como dueño de negocios enfocado, pero no limitado a, administración de riesgo y planeación de transiciones. Entiende cómo la colaboración entre los niveles corporativo, ejecutivos y operativo, afecta los resultados de una organización. Jay aporta más de 15 años de servicio de voluntario con más de 8 años asociado directamente en la enseñanza de conceptos de negocios y habilidades sociales como mentor del Programa de Emprendedores en la Prisión y como consejero en el Servicio de Ejecutivos Retirados SCORE (por sus siglas en inglés). Obtuvo una maestría de negocios en emprendimiento de la Universidad de Dallas en Irving, TX y el título de Administración en Tecnologías Industriales con una especialización en Administración de Operaciones de la Universidad de Texas A&M en Commerce, TX. Jay valora el tiempo que pasa con su familia, su esposa Julia y sus tres hijos, Amon, Jerusha y Lauren.

Sandra Carrasco-Quezada

Sandra Carrasco-Quezada

Directora De Desarrollo De Negocios Latinx

Sandra ha vivido en los Estados Unidos durante más de 14 años. A través de su experiencia como inmigrante, está comprometida a ayudar a otros a tener éxito. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de Arkansas y ha pasado años en roles multifuncionales que van desde operaciones, ingeniería, finanzas y análisis. Es la cofundadora de Bites & Bowls, uno de los lugares favoritos de los residents de el noroeste de Arkansas. Cuando no está trabajando, disfruta pasar tiempo con su esposo, Sina, y su hi jo, Jahangir.

Megan Whitehead, MBA

Megan Whitehead, MBA

DIRECTORA REGIONAL DEL SUR DE ARKANSAS

Aparte de trabajar como la Directora Regional del Sur de Arkansas en FORGE, Megan trabaja como instructora financiera en la Universidad del Sur de Arkansas en Magnolia. Se graduó con el título de Administración de Negocios Agriculturales y una Maestría en Negocios de la Universidad del Sur de Arkansas. Antes de su transición de la facultad de tiempo completo, Megan fungió como directora del Centro del Desarrollo Tecnológico de Pequeñas Empresas de la Universidad SAU. Tiene experiencia trabajando con pequeñas empresas y disfruta poder asistir a los emprendedores alcanzar sus metas de negocios. Se mantiene activa en su iglesia y trabaja con el grupo de jóvenes en la iglesia First Baptist en Taylor.También es miembro de la junta directiva de Walker’s Creek/Stateline Public Water Authority, donde se desempeña como vicepresidenta.

Bill Fox

Bill Fox

Director de Asistencia Técnica

Bill Fox viene a FORGE con quince años de experiencia en consultoría para negocios. Por once años fue consultor de negocios y el director del Small Business and Technology Development Center (ASBTDC) en la Universidad de Arkansas. Durante su carrera en la Universidad de Arkansas, Bill trabajaba y consultaba con negocios de varios sectores, incluyendo comercios, restaurantes, servicios de salud, y servicios profesionales. Él dirigía seminarios en varios temas incluyendo planes de negocios y estrategia, cómo comenzar un negocio, mercadeo, financiamiento, flujo de caja, entre otros. Bill también impartía la clase de Gestión Estratégica como profesorado adjunto en el Sam M. Walton College of Business.

Jerry Huddleston, MBA

Jerry Huddleston, MBA

DIRECTOR DE CUMPLIMIENTO Y REGULACIÓN

Jerry Huddleston contribuye a FORGE, más de quince años de experiencia en informes de cumplimiento, gestión de personal, análisis financiero y análisis de datos. Se graduó de la Universidad de John Brown con un título de Administración Organizacional y una maestría de negocios en liderazgo y ética. Jerry estudió emprendimiento en el Noroeste de Arkansas durante su maestría y aporta invaluable percepción y asistencia técnica a los clientes de FORGE. Auto-denominado “nerd de datos”, a Jerry le encanta profundizar en el análisis de datos, encontrar patrones y ciclos que puedan ser usados para la optimización de una organización. “Estoy emocionado de unirme al equipo de liderazgo FORGE,” dijo jerry. “He estado familiarizado con FORGE por más de una década, y siempre he reconocido que su misión de desarrollo comunitario es de fundamental importancia en Arkansas. Existe mucho talento y oportunidades de éxito en Arkansas. A menudo las personas sólo necesitan ayuda para arrancar. No puedo esperar a impactar de manera positiva a mis vecinos y compañeros en Arkansas.” Nacido en Little Rock, Jerry creció en el Norte de Arkansas central y ha llamado a este estado su hogar por la mayor parte de su carrera profesional, y actualmente tiene su casa en Fayetteville.

Brittany Blisard

Brittany Blisard

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Brittany nación y creció en Huntsville, AR. Donde se graduó con honores de la secundaria. Brittany creció en una pequeña comunidad y le encantan las actividades al aire libre tales como, cazar, pescar, montar a caballos, ir al rodeo con sus suegros y pasar su tiempo libre en el rio con su familia y amigos. Brittany vive en la misma granja donde creció con su esposo y sus dos hijos. Actualmente, Brittany está asistiendo a la Universidad para obtener un título de Contabilidad y después una licenciatura.

Philip Adams

Philip Adams

Director Ejecutivo

Philip Adams ha fungido como Director Ejecutivo de FORGE desde marzo 2020, después de haberse unido al equipo en el 2019 como Director Regional de Arkansas Noroestse. Adams trabajó anteriormente como el director del subsidio federal Arkansas PROMISE, una subvención de 5 años por un total de $35 millones a la Universidad de Arkansas y el departamento de educación de Arkansas. Los servicios brindados a través del subsidio PROMISE incluyen experiencias de empleo remunerado, administración intensiva de casos, capacitación laboral y apoyo para jóvenes y familias, asesoramiento sobre beneficios y educación sobre salud y bienestar. Las familias también participan en talleres de literatura financiera que se enfoca en la construcción de activos, planeación y administración financiera. Recientemente, Adams fue reconocido por la Asociación de Educación Superior y Discapacidad por su trabajo para promover la justicia social para las personas con discapacidades en sus comunidades. Adams trabajó anteriormente como agricultor orgánico en Nashville, TN y como asistente especial para asuntos legislativos en la oficina del Gobernador Mike Beebe de Arkansas. Obtuvo una licenciatura en español de Hendrix College en Conway, Arkansas, y vive con su hijo y hija en Fayetteville.

Contacto

Teléfono: (479) 738-1585
Correo electrónico: forge@forgefund.org
Fax: (479) 738-6288
Dirección de correo: P.O. Box 1138
Huntsville, AR 72740

Legal

La ley de Oportunidad de Crédito Equitativa Federal o ECOA (The Federal Equal Credit Oppurtunity Act) prohíbe a acreedores de discriminar en contra de los aplicantes a crédito en base a su raza, religión, nacionalidad, sexo, estado marital, edad (mientras el aplicante tenga la capacidad de entrar en un contrato vinculante), porque todo o parte del ingreso del aplicante se derive de un programa de asistencia pública, o porque el aplicante ha ejercitado de buena fe cualquier derecho bajo el Acto de Protección de Crédito del Consumidor.

Misión

FORGE, a través de sus actividades de préstamo basadas en la comunidad, busca promover el desarrollo comunitario e incrementar la calidad de vida y sustentabilidad económica de las comunidades agrarias conectando…

Inversionistas con prestatarios
Comunidades rurales y urbanas
Productores con consumidores
Grupos de bajos ingresos con crédito básico y accesible

Aviso: La ley de Oportunidad de Crédito Equitativa Federal o ECOA (The Federal Equal Credit Oppurtunity Act) prohíbe a acreedores de discriminar en contra de los aplicantes a crédito en base a su raza, religión, nacionalidad, sexo, estado marital, edad (mientras el aplicante tenga la capacidad de entrar en un contrato vinculante), porque todo o parte del ingreso del aplicante se derive de un programa de asistencia pública, o porque el aplicante ha ejercitado de buena fe cualquier derecho bajo el Acto de Protección de Crédito del Consumidor.