es el fondo comunitario de crédito revolvente más antiguo de Arkansas.

La misión de FORGE es promover el desarrollo comunitario y la sustentabilidad económica conectando a inversionistas con prestatarios, comunidades rurales y urbanas, consumidores con productores, y grupos de bajos ingresos con un crédito básico y accesible.
FORGE es una organización sin fines de lucro impulsada por su misión que provee acceso a capital y servicios de desarrollo de negocios a pequeños empresarios, y organizaciones sin fines de lucro que son financieramente viables, pero que encuentran dificultad en obtener préstamos de bancos y otros prestamistas convencionales. Desde su creación en 1998, FORGE ha servido a emprendedores a través de los Ozark y el estado de Arkansas con asistencia técnica, capacitación en el desarrollo de negocios y micro préstamos, trabajando principalmente con individuos de bajos recursos y servicios ajustados a esas comunidades.
Con sede en Huntsville, Arkansas, Forge es una corporación sin fines de lucro 501(c)3, un intermediario micro prestamista del SBA US Small Business Administration y una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario o CDFI (por sus siglas en inglés).
Por 30 años, FORGE ha cumplido su misión de ayudar a construir comunidades sustentables y no vamos a decepcionar a nuestra comunidad en tiempos de necesidad. Estamos ampliando nuestros préstamos y nuestro capital está creciendo. La conclusión es que FORGE ha mantenido su fuerza, porque hace buenos préstamos a buenas personas que hacen un buen trabajo en sus comunidades.
Nuestra Misión
FORGE, a través de sus actividades de préstamo basadas en la comunidad, busca promover el desarrollo comunitario e incrementar la calidad de vida y sustentabilidad económica de las comunidades agrarias conectando…

Tu futuro es nuestro futuro
Historias de éxito
Este exitoso salón fundado por las estilistas locales, estrella, Roxie Hunt y Melissa Arens, tuvo su inicio con la ayuda de FORGE y un préstamo para pequeñas empresas.
Rick y Laura Lynn Gilbert tenían una sencilla solución para un problema complejo. Y con un préstamo de FORGE pudieron expandir su sistema de barriles de lluvia en un negocio sustentable, que ahora atrae a cultivadores expertos a través de los Ozark.
Los constructores voluntarios de la escuela Headwater implementaron la innovadora construcción de uso efectivo de energía de pacas de paja, para las paredes exteriores del edificio de su escuela.