Huntsville, AR 72740
Llámenos al (479) 738-1585

Préstamos

FORGE existe para ayudar a los emprendedores a empezar o crecer negocios pequeños, facilitando servicios de apoyo de alta calidad para la planeación y administración de negocios, además de los programas de préstamo. Estamos comprometidos a equiparlo para expandir su oportunidad económica a través de su propio negocio, porque creemos que los negocios creados localmente, crean oportunidades para las comunidades y sus familias.

FORGE es una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario o CDFI (Community Development Financial Institution), que provee capital y servicios de desarrollo de negocios diseñados para ayudar a individuos empezar y desarrollar exitosas pequeñas empresas; construir comunidades a través de colaboraciones con otras entidades sin fines de lucro, instituciones de educación superior, corporaciones, y agencias públicas; y para crear modelos de programas de crecimiento con impacto medible para replicar en todas las comunidades de Arkansas y el área de los Ozark. Para lograr estos objetivos FORGE trabaja con un número de organizaciones asociadas en el estado y la región, incluyendo:

asbtc-logo

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Pequeñas Empresas en Arkansas

Centro de negocios para mujeres de Arkansas

aedc-logo

Desarrollo de Pequeñas Empresas Minoritarias del AEDC

Fundación Winthrop Rockefeller

arkansas-community-foundation

Fundación de la Comunidad de Arkansas

The Senior Corps of Retired Executives (SCORE)

Grupo de Mentores Ejecutivos Retirados

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una CDFI?

CDFIs (por sus siglas en inglés) son instituciones privadas financieras que están 100% dedicadas a la prestación responsable y accesible para ayudar a personas y comunidades de bajos ingresos y otras desventajas, ser parte de la infraestructura económica de su comunidad. Cuando se da financiamiento a negocios de la comunidad –incluyendo micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro, comercios de bienes y raíces, y viviendas accesibles –las CDFIs fomentan el desarrollo económico y el número de empleos en mercados difíciles de servir en toda la nación. Estas instituciones son rentables, pero no buscan maximizar sus ganancias. Ponen a la comunidad primero, no al accionista. Por más de 30 años, las CDFIs han tenido un récord histórico, comprobado, sobre el impacto que han tenido en las áreas de mayor necesidad en América, facilitando servicios financieros y de desarrollo a negocios, organizaciones e individuos en comunidades de bajos ingresos.

¿A qué tipos de negocios Forge aprueba financiamiento?

La preferencia de FORGE es hacia servicios en comunidades pequeñas y/o desatendidas, agricultura y silvicultura sostenibles, y pequeños negocios que crean trabajos. Algunos de nuestros prestatarios/beneficiarios actuales incluyen a un artista gráfico, un operador de retroexcavadoras, un criador de cabras, florista, partera, administrador de campamentos de aventura y varios fabricantes pequeños, por mencionar algunos ejemplos.

¿Cuál es el proceso de aplicación y aprobación?

El primer paso del proceso es completar la aplicación de préstamo FORGE. No se requiere una tarifa por adelantado, aunque se debe liquidar un pago único de membresía por $35 dólares, si se aprueba su préstamo. Envíe su aplicación completa a la oficina de Forge via correo, fax, o correo electrónico y uno de los representantes Forge lo estará contactando. Forge revisará su historial crediticio, y si es elegible se le solicitará agendar una visita en persona con uno de los oficiales de préstamo Forge, normalmente en el lugar de su negocio. El nivel de aseguramiento requerido será determinado por el tamaño del préstamo solicitado.

¿Por qué aplicar a un préstamo de FORGE?

La única tarifa que tendría que pagar es el pago único de membresía por $35 dólares. Con un buen historial crediticio, FORGE puede ofrecerle tasas de interés fijo más bajas que las de los bancos tradicionales. FORGE considera préstamos que otros bancos pueden considerar muy pequeños o no tradicionales, y aparte provee herramientas para ayudar a sus beneficiarios a tener mayor éxito a través de mentores y su asistencia técnica. Contamos con diversos fondos de préstamo específicamente dedicados a ciertas áreas geográficas, tipos de negocios, y otras características demográficas, aparte del fondo de préstamo general. Envíe su plan de negocios hoy mismo, para descubrir si FORGE puede ayudarle a convertir sus sueños en realidad.

La aplicación de préstamo FORGE está disponible AQUÍ.

TIPOS DE PRÉSTAMOS

El fondo de crédito general es el fondo principal de donde FORGE hace préstamos alineados a su misión, que no se ajustan a ninguno de los otros programas de préstamo. Los préstamos del fondo de crédito general, tienen los términos más flexibles. El monto mínimo de préstamo disponible con este fondo es de $500 dólares; el monto máximo de préstamo disponible a través de este fondo es de $200,000 dólares.

A través del programa de micropréstamos de la administración de pequeñas empresas (SBA por sus siglas en inglés), FORGE ofrece préstamos a pequeñas empresas y negocios, asesoramiento empresarial y asistencia técnica para empresas emergentes (o start-ups), empresas recién establecidas y en crecimiento. El monto máximo de préstamo bajo este programa es de $50,000 dólares; el término máximo para un micropréstamo SBA es de seis años. El SBA no revisa, asegura, o tiene la autorización de aprobar o declinar un micropréstamo.

Los programas de Desarrollo rural USDA (siglas en inglés) buscan disminuir la pobreza e incrementar la actividad económica y el empleo en comunidades rurales. Estos fondos son utilizados para asistir con el financiamiento a negocios y actividades de desarrollo económico para crear y retener trabajos en comunidades remotas y desfavorecidas.

El monto de préstamo máximo es de $250,000 dólares, o el 75% del costo total del proyecto para el cual se hará el préstamo. Los beneficiarios pueden ser individuos, organizaciones públicas o privadas, u otras entidades legales, dado que la propiedad mayoritaria está en manos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; el solicitante no tiene deuda delincuente con el gobierno federal; el solicitante no puede obtener financiamiento comercial económico en otro lado; se ubican en una de las áreas rurales elegibles (ver abajo); y el solicitante no tiene influencia legal o de intereses financieros en FORGE.

Los fondos de un préstamo pueden ser utilizados para alguno de los siguientes propósitos: la adquisición, construcción, conversión, expansión, o reparación de un negocio o instalación comercial, particularmente cuando se presente la creación o retención de empleos; la compra o desarrollo de terrenos (servidumbre de paso, derechos de paso, edificios, instalaciones, arrendamientos, materiales); compra de equipo, mejoras y reparaciones, maquinaria o suministros; costos de arranque y capital de trabajo; control y reducción de contaminación; servicios de transporte; estudios de factibilidad y otras tarifas; hoteles, moteles, centros de convenciones; instituciones educativas; y pequeñas empresas rurales de acuacultura.

El Fondo de Impacto Social de FORGE construye la tradición de financiamiento de innovación social que hace préstamos alineados a la misión de empresas que crean un impacto económico significativo para las comunidades que lo necesitan más. Los préstamos hechos del Fodo de Impacto Social están limitados a micropréstamos de $10,000 dólares o menos en Arkansas central. Los beneficiarios/prestatarios son evaluados en base a su solvencia de crédito, prácticas basadas en valores, beneficios al lugar, y regeneración social, económica y ambiental.

El Fondo de Impacto Social otorga préstamos a empresas cuyo trabajo se enfoca en empresas comerciales minoritarias o MBE (Minority Business Enterprises) en Arkansas central, que para este propósito se define incluyendo a los condados de Faulkner, Lonoke, Pulaski, Saline, Cleveland, Jefferson, y Lincoln. Una empresa comercial minoritaria (MBE) es una entidad de negocio independiente que es un 50% propiedad de una o más personas minoritarias. Las personas “minoritarias” son residentes legales permanentes del Estado de Arkansas que pueden ser afroamericanos, hispanoamericanos, indio americano, asiático americano o isleño del Pacífico, o un veterano con discapacidad del servicio según lo designado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE.UU.

AREAS DE SERVICIO
Service Area Map

Arkansas
Todos los 75 condados

Oklahoma
Condados de Adair, Cherokee y Delaware

Missouri
Condados de McDonald y Barry

Contacto

Teléfono: (479) 738-1585
Correo electrónico: forge@forgefund.org
Fax: (479) 738-6288
Dirección de correo: P.O. Box 1138
Huntsville, AR 72740

forge

Legal

La ley de Oportunidad de Crédito Equitativa Federal o ECOA (The Federal Equal Credit Oppurtunity Act) prohíbe a acreedores de discriminar en contra de los aplicantes a crédito en base a su raza, religión, nacionalidad, sexo, estado marital, edad (mientras el aplicante tenga la capacidad de entrar en un contrato vinculante), porque todo o parte del ingreso del aplicante se derive de un programa de asistencia pública, o porque el aplicante ha ejercitado de buena fe cualquier derecho bajo el Acto de Protección de Crédito del Consumidor.

Misión

FORGE, a través de sus actividades de préstamo basadas en la comunidad, busca promover el desarrollo comunitario e incrementar la calidad de vida y sustentabilidad económica de las comunidades agrarias conectando…

Inversionistas con prestatarios
Comunidades rurales y urbanas
Productores con consumidores
Grupos de bajos ingresos con crédito básico y accesible

Aviso: La ley de Oportunidad de Crédito Equitativa Federal o ECOA (The Federal Equal Credit Oppurtunity Act) prohíbe a acreedores de discriminar en contra de los aplicantes a crédito en base a su raza, religión, nacionalidad, sexo, estado marital, edad (mientras el aplicante tenga la capacidad de entrar en un contrato vinculante), porque todo o parte del ingreso del aplicante se derive de un programa de asistencia pública, o porque el aplicante ha ejercitado de buena fe cualquier derecho bajo el Acto de Protección de Crédito del Consumidor.