Philip Adams

Philip Adams

Director Ejecutivo

Philip Adams ha fungido como Director Ejecutivo de FORGE desde marzo 2020, después de haberse unido al equipo en el 2019 como Director Regional de Arkansas Noroestse. Adams trabajó anteriormente como el director del subsidio federal Arkansas PROMISE, una subvención de 5 años por un total de $35 millones a la Universidad de Arkansas y el departamento de educación de Arkansas. Los servicios brindados a través del subsidio PROMISE incluyen experiencias de empleo remunerado, administración intensiva de casos, capacitación laboral y apoyo para jóvenes y familias, asesoramiento sobre beneficios y educación sobre salud y bienestar. Las familias también participan en talleres de literatura financiera que se enfoca en la construcción de activos, planeación y administración financiera. Recientemente, Adams fue reconocido por la Asociación de Educación Superior y Discapacidad por su trabajo para promover la justicia social para las personas con discapacidades en sus comunidades. Adams trabajó anteriormente como agricultor orgánico en Nashville, TN y como asistente especial para asuntos legislativos en la oficina del Gobernador Mike Beebe de Arkansas. Obtuvo una licenciatura en español de Hendrix College en Conway, Arkansas, y vive con su hijo y hija en Fayetteville.

Jerry Huddleston, MBA

Jerry Huddleston, MBA

DIRECTOR DE CUMPLIMIENTO Y REGULACIÓN

Jerry Huddleston contribuye a FORGE, más de quince años de experiencia en informes de cumplimiento, gestión de personal, análisis financiero y análisis de datos. Se graduó de la Universidad de John Brown con un título de Administración Organizacional y una maestría de negocios en liderazgo y ética. Jerry estudió emprendimiento en el Noroeste de Arkansas durante su maestría y aporta invaluable percepción y asistencia técnica a los clientes de FORGE. Auto-denominado “nerd de datos”, a Jerry le encanta profundizar en el análisis de datos, encontrar patrones y ciclos que puedan ser usados para la optimización de una organización. “Estoy emocionado de unirme al equipo de liderazgo FORGE,” dijo jerry. “He estado familiarizado con FORGE por más de una década, y siempre he reconocido que su misión de desarrollo comunitario es de fundamental importancia en Arkansas. Existe mucho talento y oportunidades de éxito en Arkansas. A menudo las personas sólo necesitan ayuda para arrancar. No puedo esperar a impactar de manera positiva a mis vecinos y compañeros en Arkansas.” Nacido en Little Rock, Jerry creció en el Norte de Arkansas central y ha llamado a este estado su hogar por la mayor parte de su carrera profesional, y actualmente tiene su casa en Fayetteville.

Mark Nelson

Mark Nelson

DIRECTOR DE PRÉSTAMOS

Mark nació y creció en el Noroeste de Arkansas. Después de graduarse de la Secundaria de Huntsville, obtuvo su título en banca y finanzas de la Universidad de Fayetteville en Arkansas. Mark ha trabajado en la industria bancaria por más de 35 años, desempeñando la mayor parte del tiempo en préstamos y recientemente como oficial superior de préstamos en el banco Arvest de Huntsville. Mark está involucrado en varias organizaciones comunitarias, incluyendo la Cámara de Comercio del área de Hunstville, el Club de Leones de Huntsville y el Distrito de Desarrollo de la Autoridad Regional de Viviendas, donde se ha desempeñado en diferentes cargos de liderazgo a lo largo de los años. Mark vive en Huntsville con su esposa de 28 años y tiene dos hijos adultos.

Jay Young, MBA

Jay Young, MBA

DIRECTOR REGIONAL DE ARKANSAS CENTRAL Y ORIENTAL Y DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIOS MINORITARIOS

Jay tiene más de 20 años de experiencia en la administración de negocios, en las áreas de ingeniería y tecnología, servicios financieros, el sector salud y consultoría. Jay también posee experiencia presencial y virtual manejando equipos internacionales desde Alemania, Suiza y México. Jay se ha desempeñado como ejecutivo de alto nivel y como dueño de negocios enfocado, pero no limitado a, administración de riesgo y planeación de transiciones. Entiende cómo la colaboración entre los niveles corporativo, ejecutivos y operativo, afecta los resultados de una organización. Jay aporta más de 15 años de servicio de voluntario con más de 8 años asociado directamente en la enseñanza de conceptos de negocios y habilidades sociales como mentor del Programa de Emprendedores en la Prisión y como consejero en el Servicio de Ejecutivos Retirados SCORE (por sus siglas en inglés). Obtuvo una maestría de negocios en emprendimiento de la Universidad de Dallas en Irving, TX y el título de Administración en Tecnologías Industriales con una especialización en Administración de Operaciones de la Universidad de Texas A&M en Commerce, TX. Jay valora el tiempo que pasa con su familia, su esposa Julia y sus tres hijos, Amon, Jerusha y Lauren.

Megan Whitehead, MBA

Megan Whitehead, MBA

DIRECTORA REGIONAL DEL SUR DE ARKANSAS

Aparte de trabajar como la Directora Regional del Sur de Arkansas en FORGE, Megan trabaja como instructora financiera en la Universidad del Sur de Arkansas en Magnolia. Se graduó con el título de Administración de Negocios Agriculturales y una Maestría en Negocios de la Universidad del Sur de Arkansas. Antes de su transición de la facultad de tiempo completo, Megan fungió como directora del Centro del Desarrollo Tecnológico de Pequeñas Empresas de la Universidad SAU. Tiene experiencia trabajando con pequeñas empresas y disfruta poder asistir a los emprendedores alcanzar sus metas de negocios. Se mantiene activa en su iglesia y trabaja con el grupo de jóvenes en la iglesia First Baptist en Taylor, y también es parte de la mesa directiva de la Autoridad de Agua Pública de Walker´s Creek/Stateline, fungiendo como su secretaria.

Brea Cook

Brea Cook

GERENTE DE PRÉSTAMOS

Originaria de Cambridge, Illinois, Brea asistió al colegio Black Hawk East College en Kewanee, Illinois. Después de graduarse con un título de Asociada en Ciencias aplicadas de animales ecuestres, Brea entrenó caballos de carrera en Chicago y trabajó como coordinadora de programación en las instalaciones de un albergue de animales. Luego tomó el cargo de vendedora mayorista en una empresa de envasado de carne, Valley Meats, donde supervisó las cuentas de la empresa en todo el país. Eventualmente se trasladó al Noroeste de Arkansas, donde Brea aprendió sobre el trabajo que hace FORGE promoviendo a las comunidades y su desarrollo económico, y supo que quería formar parte del equipo. Las interminables opciones de actividades al exterior como el kayak, la pesca, escalar y montar a caballo, fueron algunas de las razones de porque Brea se mudó a esta área.

Brittany Blisard

Brittany Blisard

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Brittany nación y creció en Huntsville, AR. Donde se graduó con honores de la secundaria. Brittany creció en una pequeña comunidad y le encantan las actividades al aire libre tales como, cazar, pescar, montar a caballos, ir al rodeo con sus suegros y pasar su tiempo libre en el rio con su familia y amigos. Brittany vive en la misma granja donde creció con su esposo y sus dos hijos. Actualmente, Brittany está asistiendo a la Universidad para obtener un título de Contabilidad y después una licenciatura.

Contact

Phone: (479) 738-1585
Email: forge@forgefund.org
Fax: (479) 738-6288
Mailing Address: P.O. Box 1138
Huntsville, AR 72740

forge-logo

Legal

The Federal Equal Credit Oppurtunity Act (ECOA) prohibits creditors from discriminating against credit applicants on the basis of race, color, religion, national origin, sex, marital status, age (provided the applicant has the capacity to enter into a binding contract), because all or part of the applicant’s income derives from any public assistance program, or because the applicant has in good faith exercised any right under the Consumer Credit Protection Act.

Mission

FORGE, through its community based lending activities, seeks to promote community development and enhance the quality of life and economic sustainability of agrarian communities by linking...

Investors with Borrowers
Urban and Rural Communities
Consumers with Producers
Low income groups with Basic Affordable Credit

Disclaimer Notice: The Federal Equal Credit Opportunity Act (ECOA) prohibits creditors from discriminating against credit applicants on the basis of race, color, religion, national origin, sex, marital status, age (provided the applicant has the capacity to enter into a binding contract), because all or part of the applicant’s income derives from any public assistance program, or because the applicant has in good faith exercised any right under the Consumer Credit Protection Act.